? realizada en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 2 meses

¿Cómo desbloquear la voz, sacar la personalidad,  tengo 27 años?

Nunca he podido ser yo como tal, siento un bloqueo en mi garganta como un terror a hablar a ser yo, cuando estoy en un grupo siempre me he sentido como dormida, atontada que no hablo nada..... osea si tengo que hablar hablo, pero no puedo ser yo asi de reirme fuerte, compartir, gritar, llorar.... todo me cuesta.... me la paso escribiendo y me doy cuenta de que tengo un trauma muy fuerte de mi infancia, que mi papá me hacia cosas sexuales, desde bebé, como si fuera su mujer, durante mas de 3 años aprox. de 0 a 3 o 4 años, pero ahora que ya murio y estoy grande, siempre he tenido problemas para hablar libremente, siempre me he sentido que no soy yo, que me presionan adentro para que no hable... esto es horrible... como si estuviera aprisionada en mi cuerpo, sufro mucho con esto por favor quiero expresarme, como puedo salir de esto?? 

2 respuestas

Calificación
  • en youtube hay muuuuchos videos que ayudan con eso. ánimo.

• ?
    Lv 4
    hace 2 meses

Lo mejor que puedes hacer es primero hablar con un psicólogo bueno que te ayude. No es nada malo ni vergonzoso y es lo que más te va a ayudar. Luego lo mejor es que vayas pasito a pasito haciendo algo que te de un poco de miedo cada día. No pases de 0 a 100, pero haz dentro de lo que te da miedo, lo que menos miedo te de. Obligate a hablar para ver que no pasa nada y veras que poco a poco te atreves mas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.