Edgar realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 2 meses

¿Será que el sueño de todas las mujeres es ser madres? ?

Desde niño he notado que todas las mujeres quieren ser mamás de hecho cuando yo era niño casi siempre las niñas jugaban a ser mamás no por algo existen muñequitos de bebés para que las niñas jueguen a ser mamás incluso tienen para que los alimenten, les cambien el pañal, tienen carreola etc etc xd jajaja. También cuando estaba en la secundaria una maestra llevo a su bebé a mi aula y todas mis compañeras les daba bastante ternura el bebé incluso muchas querían cargarlo, incluso hace mucho una vez una amiga le pregunté cuál era su pasatiempo y me dijo que su pasatiempo era cuidar a su sobrinito, ojo que en ese tiempo ella tenía unos 14 años.

Y cada vez que entro a mi facebook muchas chicas de entre 17 y 20 años se toman fotos con bebés que seguramente son sus sobrinitos y también publican memes que salen bebés o niños pequeños. Hace mucho también en la secundaria nos pusieron una actividad que consiste en criar un huevo para evaluarnos que tan responsables podemos ser como futuros padres y casi siempre las chicas sacaban 10 en eso y los chicos sacábamos 6 o 7 jaja.. 

En fin se que no todas son iguales hay unas que no quieren ser madres por lo mismo a no querer ser responsables y también embarazarse por qué me imagino que es un estrés muy grande para una mujer estar embarazada y se que hay hombres que si quieren ser papás pero yo creo que son muy pocos que quieren serlo y la mayoría que quieren tener un hijo son mujeres. 

Espero sus respuestas !! 

Actualizar:

Me faltó decir que en los matrimonios casi siempre se casan las mujeres para ser mamás y en los divorcios la madre siempre tiene la custodia de los niños

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

Todo lo que viste en tu infancia son cosas con las cuales los padres le enseñaron que debían hacer. Ejemplo, es seguro que tú siendo un chico, jugaras más con autos, balones, etc que con muñecas y bebés de juguete. 

Si llegabas a hacerlo, seguro te tiraban comentarios de que eran juguetes para niñas, cosa que está bastante mal porque esas cosas no tienen género, al igual que los colores y ropa.

Actualmente, no todas las mujeres están interesadas en tener bebés. Algunas están interesadas en sus estudios, otras porque simplemente no quieren, otras porque con suerte pueden cuidarse ellas mismas, etc. Hay muchas razones por las cuales no todas desean tener hijos y una de las principales es por la responsabilidad que lleva tenerlos.

Quizás, tu círculo está más centrado a conocidas que realmente desean tener una familia y tras esas razones es seguro que las madres estuvieron detrás al criarlas. Enseñándoles que deben actuar de x manera para tener hijos o saber cuidar el hogar.

No necesariamente por tomarse una foto con los sobrinos o primos significa que quieren tener hijos. A veces solo es por el cariño que se les tiene y querer demostrarlo por redes sociales.

En fin, espero se haya entendido.

• hace 2 meses

Bueno, no todas pero la gran mayoría nacen con el instinto maternal. Si tenía compañeras que hasta incluso quería raptar al hermano de una de ellas :,v. Casi me raptan a mi de chiquito 

• hace 2 meses

No todas sueñan con serlo. Ahora es más común encontrarte con mujeres que no les interesa ser madres.  No sólo por no embarazarse sino porque tienen un plan de vida diferente con estudiar y desarrollarse profesionalmente

• la mayoría si, pero es por la manipulación social y de disney. y la gente no se da cuenta de que están manipulados. la mujer puede realizarse de múltiples formas, con una carrera, una empresa, descubriendo algo, etc. pero no, la religión tiene a toda América Latina manipuladas para ser madres, porque lo que quieren esas filosofías es tener mucha gente que consuma y muchos obreros que trabaje por poco salario.   Por eso lo único por hacer es HABLAR con la novia y asegurarse de que por lo menos hay que esperar, pero la mayoría de las mujeres quiere tener ALGO SUYO y creen que un hijo es algo suyo, lo cual es tremendo error!  Hay algunas muy listas que saben que no están obligadas a reproducirse, pero son las menos.  COMUNICACIÓN.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 mes

No todas las mujeres tenemos interés de tener hijos, y creo que tampoco deben juzgar a una que no quiera ser mama, ella tendrá sus motivos y hay que respetarlos.

Como yo por ejemplo, tengo 16 apenas, y no quiero ser madre(si por ahí algunos dirán que es normal porque aun no estoy en edad para pensar en esas cosas) 

Hace 5 años nació mi hermano pequeño, a quien tuve que ayudar a cuidar cuando el era solo un bebe, luego con el paso del tiempo fue requiriendo de necesidades, atención y cuidados, podía ver a mi mama mas cansada que antes , sobre todo ahora que esta por cumplir 5 y esta en jardín, es mas inquieto y le cuesta concentrarse , por lo que a veces escucho como le llama la atención. Además de que tenemos a otra niña viviendo con nosotros(mi prima, que es de su misma edad) y se ponen a jugar y correr como cabras locas xd .Es ahí cuando me di cuenta, gracias a mi experiencia con los niños, que no creo que seria una buena madre en el futuro, aparte porque tengo un buen sinnúmero de defectos que me impiden serlo, como la falta de paciencia, aparte que si tengo un trabajo que me demande tiempo, no poder estar ahí para ellos el tiempo que lo requieran, y no quiero darles esa tristeza.

Por ahora pienso en terminar mis estudios escolares y después ingresar a una universidad , desempeñarme y desenvolverme en en ámbito que me guste de manera profesional.

Tal vez no se si eso piense ahora o cambie de opinión mas tarde, pero tal vez no me anime a ser madre por un largo tiempo, me gustan los bebes y los niños ,pero no creo ser una buena figura materna , así que no, no todas las mujeres queremos bebes, solo disfrutar nuestra vida, así de simple y sencillo ( ^∇^)

Fuente(s): experiencia cuidando a mi hermano xdddd
  • ?
    Lv 6
    hace 1 mes

la verdad que no

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.