Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosMatrimonios y divorcios · hace 1 mes

¿Hola, Ustedes las personas Casadas como se organizan con los Gastos?

Como se organizan con el dinero y los gastos de la casa, Salidas, Antojos, Recibos, Gasolina, Gas, los hijos, Guardería, La ropa y calzado de el esposo de la esposa o de los hijos, Deudas, Utiles escolares, Quien paga la casa, la renta, quien compra los muebles, Quien compra la casa, etc.?

Aportan igual tanto hombres como mujeres?

Aportan más las mujeres o los hombres?

Quien debería aportar más?o igual?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes

Que bueno que soy soltero

• hace 1 mes

Cada pareja es un mundo pero creo que lo mas equitativo es que quien gana mas aporta mas.

• hace 1 mes

Nosotros desde siempre hemos juntado nuestro dinero, todo, sin importar quien gane más o quien menos porque somos un equipo con un mismo objetivo. Así de una sola fuente administramos los recursos, de ahí pagamos los gastos y los excedentes los ahorramos o invertimos pero siempre en común acuerdo y confiando el uno en el otro.

Comento también que nos ha ido muy bien de esta manera porque ambos somos responsables, cuidamos nuestro dinero y no gastamos en boberías o cosas innecesarias, pero eso si, dándonos nuestros gustos, mismos que se ajustan a nuestro presupuesto.

• eso depende del acuerdo al que llegues con tu pareja, pero lo ideal seria que primero se apartara para las cosas indispensables, renta, comida, pasajes o gasolina, colegiaturas, libros, y un porcentaje para adeudos, lo que sobre entre ropa, calzado y diversion

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 semanas

Soy Mujer, y con mi marido nos organizamos de la siguiente forma.

Todos los meses, cada quien coloca su salario sobre la mesa y juntamos el dinero que ambos recibimos.

A ese dinero le restamos el 10% que irá a un fondo de AHORRO que ambos tenemos.

Del dinero restante,  lo primero que hacemos es separar el dinero para pagar todas la cuentas.

Agua,  la cuenta de luz,  los impuestos, el seguro del carro, etc.

Luego el dinero para comprar comestibles para todo el mes..

El dinero sobrante,  luego de haber contribuido al fondo de ahorro, y luego de haber pago todas las cuentas y hecha la compra de comestibles,  el dinero que resta nos lo repartimos en partes iguales,  para que cada uno pueda usarlo en sus gastos personales,  ya sea una ropa, un agrado, un libro, o guardarlo para futuras contingencias.

De ese dinero sobrante que cada quien recibe luego de pagos todos los gastos fijos de la casa,  ninguno debe dar cuenta en que lo usó.

Claro que si aparezco en casa con un vestino nuevo o unos zapatos, es evidente que me los compré con mi dinero.

• Janet
    Lv 4
    hace 1 mes

Ni idea .......

• Cuando estan casados no hay divisiones ambos deben aportar igual. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.