Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioMúsicaClásica · hace 2 meses

¿Piezas clásicas para sorprender en un examen?

Hola, toco el piano desde hace unos años y he decidido postular a un instituto de música de mi localidad, para lo cual me piden interpretar una pieza clásica, algo no tan difícil, pero con cierto nivel de complejidad, aunque la pieza es de elección libre.

Hace más de un año empecé estudiando algunos nocturnos de Chopin y puedo interpretarlos hasta cierto punto, pero no leo partitura con comodidad, y menos con la complejidad que los Nocturnos tienen, esto hace que me sea tedioso estudiar los temas porque muchas veces tengo que usar el oído y resulta un poco complicado.

En mi repertorio actual tengo 2 piezas del libro de Ana Magdalena Bach completos (Que es lo que piden interpretar para el examen), Los nocturnos op. 9 no. 1, 2 y el nocturno en C# menor a medias, algunas piezas de Yiruma y Ludovico Einaudi que no son muy complejas y también algunos temas de animes como el tema de howls moving castle y One Summer's Day - Spirited Away a medias.

Podrían recomendarme algunas piezas clásicas para sorprender en el examen por favor? 

Gracias.

Todavía no hay respuestas.
Sé el primero en responder a esta pregunta.