Selena realizada en EducaciónEducación superior · hace 3 meses

¿No es una pregunta, solo quiero saber sus opiniones acerca del tema?

Estoy en 1 de Bachillerato y mis notas son buenas, no de sobresaliente ya que todavía es el principio del curso, pero tampoco de 5 ni 6. Siempre he sido de notables altos. Sin embargo, este no es el punto. El punto es que me repatea lo más grande la gente que se dedica a copiar y a hacer chuletas en los exámenes. Ya sé que no es mi problema y que debo centrarme en mí, pero cuando veo que la gente sonríe con orgullo con su “brillante” nota en la mano mientras yo me mato a estudiar me revienta muchísimo. No pienso hacer chuletas ya que a mi esas cosas no se me dan bien, y, además, no me gusta engañarme a mí misma porque creo que es lo peor que uno puede hacer. Por este motivo me siento impotente y desanimada ya que estoy dando el 100% de mí siempre y aún así la gente con solo un papelito y sus 2 de IQ sacan más que yo (algunas veces, no siempre). Díganme qué opinan al respecto, ¿se sieten identificados?

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Si estás orgullosa de ti misma, sigue adelante... pero no te compares con los demás, eso terminará enfermándote.

• hace 3 meses

A mi me pasaba igual, pero piensa que en un futuro esas personas no estarán preparas para la universidad o incluso a la hora de trabajar no sabrán lo que esforzarse por algo. Tu lo que tienes es que estar orgullosa de tu esfuerzo ya veras como a la larga la vida te recompensara.

• hace 3 meses

Lo importante es aprender, un numero en una boleta es importante, si que lo es, pero lo mas importante es el conocimiento,

Yo reprobé en mi bachiller ( me quede 1 año fuera ) y era el que mas participaba en clases, sabia exponer, era puntual, y los docentes ya sabían que era de los mas listos del plantel, reprobé por que falte en los exámenes finales y tenían valides de 100% algunas materias las pase con 6 y 7 haha

No tengo una vida laborar exitosa, pero me va bien  en lo que cabe, 

si tu te esfuerzas, crees en ti, en tu conocimiento, tus ganas de aprender, el mundo te abrirá las puertas. Pero gánatelo! 

PD: tus amigos llegaran a los 25 con hijos de diferentes padres y deudas en coppel haha.

Fuente(s): eXperiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.