¿Solución a mi Internet de Vodafone?

Hola. Tengo un problema desde mucho tiempo y me encantaría que me ayudasen. Yo tenía antes en mi hogar contratada a Orange de internet y me iba muy bien. Pero un día en julio llamaron a mi padre los de Vodafone y le ofrecieron un pack bastante interesante que traía: de 500 a 1000 MB de internet, Vodafone TV, un dispositivo móvil 5G y una tarjeta SIM con datos y llamadas infinitas. Aceptamos y vino el técnico a instalarnos. Total que desde el primer día iba de pena el internet. No llegaba ni a 10 MB mi PS4. Aquí el problema, yo tenía antes el router y la PS4 en mi habitación y me iba genial el internet, incluso aunque tuviera la PS4 al otro lado de la casa. Ahora que hemos cambiado, pusieron el router en el salón y como no me llega lo suficiente a mi habitación porque es muy inestable la conexión, no puedo jugar a la play. Me va a 200 de pin o más (siendo de España). He tenido que mover la PS4 y ponerla en el salón y con cable además. Me va bien pero yo odio tener la play en el salón y no en mi habitación. Querría saber si hay alguna solución que me podáis dar para volver a poner la play en mi habitación y que me vaya bien el internet. No vamos a cambiar de compañía por ahora así que necesito una solución de verdad. Para que os hagáis una idea, a veces me llega 100MB al ordenador y otras ni un MB (la play va mal siempre en mi habitación). Normalmente, vamos entre 20-50 MB inestables y a veces ni un MB. Rara vez, llegamos a los 100 MB pero dura bastante poco. Es un sufrimiento.

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 meses

En mi casa Vodafone tiene otro nombre. Robafone. (y Orange Robange).

No se que router ponen ahora, pero no es normal una velocidad tan baja por wifi, o hay muy mala cobertura con ese router, o tienes demasiados intrusos chupando red (compruebalo: Router nuevo > clave generica > es fácil entrar).

Has dicho que moviste la consola al salon y conectaste por cable, pero has probado a conectar por wifi en el salon a ver como respondia el wifi? Aunque pongas algura pared de por medio, no deberia de haber demasiado problema como tu mismo mencionas con el otro router (tampoco conozco la distribucion de tu casa, si es chalet y hay ya un piso de diferencia, entonces si, hay muchos problemas).

Si te va mal el wifi incluso pegado al router, yo diria que hay algun problema con el o alguna mala config.

Si te va bien, te han dado un router barato, muy barato (aunque eso siempre lo hacen).

Así que supongo que tu solución seria mover el router a tu cuarto, aunque con el tema fibra no creo que puedas, o tirar iun rj45 a tu cuarto (que es lo que hago yo al no poder mover el router ahora del salon).

Otra opcion seria comprar un repetiror wifi para mejorar la covertura en tu cuarto.

Yo como siempre recomiendo cable aunque sea mas engorroso de poner en un principio, pero eso no falla nunca. ("categoria 5e" eh? Si llegas a 1Gb, o compras el 5e o no llegas. El cat5 a secas no pasaba de 100 si no recuerdo mal)

y sobre el wifi, si conectas por 2.4Hz Creo que no podias pasar de 50Mbs (eran 50 creo) por wifi, así que en tu caso necesitas cable si o si para la máxima velicidad, o que tus equipos soporten wifi 5hz

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.