Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónOtros - Educación · hace 2 meses

¿Me saldra muy caro especializarme en el extranjero?

Hola  me gradue en mi pais (Panamá) de medico  cirujano, y quiero ir a especializarme en cirugia plastica en otro pais... Mas o menos alguien sabe en cuanto mas o menos me saldria o que examenes debo hacer?.

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta favorita

Depende que pais. 

Para empezar, si es un pais de habla hispana pues ya cuentas con la ventaja del idioma, pero tienes que revisar los requisitos. Algunos paises te pediran examenes y puede que hasta que revalidez cursos. 

En Mexico hasta donde yo se, primero tendrias que hacer al menos un año de cirugia general y pasar el asi llamado ENARM, que es un examen muy competido. Ademas de esto tendrias que pagar el costo de la colegiatura que por ser estudiante extranjero para ti seria mas elevado que si fueras estudiante nacional. Los costos no los se, no esperes que todo te lo den masticado. Agarra google, y ahi buscale.

Respecto de otros paises donde no hablan español el tema es el mismo. Tienes que demostrar que tienes  un nivel de al menos C1 de fluidez en el idioma y ademas probar que tienes los medios economicos para mantenerte. Cuanto dinero, no se decirte. Hay muchisimos paises, todos tienen procedimientos distintos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.