Manuel realizada en ElectrónicaOtros - Electrónica · hace 2 meses

¿Qué puede ocurrirle a mi aire acondicionado?

Cuando lo enciendo, a los minutos empieza a echar aire caliente. Hasta ahí todo correcto. Suelo ponerlo a 30º. El caso es que, cada poco tiempo (y mucho antes de alcanzar esta temperatura en la habitación), el aire deja de funcionar y, en la pantallita donde suele aparecer la temperatura a la que lo tengo programado (en este caso, 30) muestra H4. La marca del aire acondicionado es Emerson. No he encontrado nada buscando "Error H4 aire acondicionado Emerson". Es la única pista que puedo aportar para ver si podéis ayudarme. 

Muchas gracias, y un saludo.

Actualizar:

Añadir que, para que el aire vuelva a echar aire caliente, tengo que apagarlo y volver a encenderlo. Una vez muestra H4 ya no vuelve a hacer nada hasta que se apaga y se vuelve a encender.

Attachment image

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta favorita

Las bombas de calor, no responden bien cuando la temperatura exterior es baja. Vd al programarla para una temperatura alta (+30º) le exige un trabajo duro, y para disipar el calor al exterior, el evaporador debe enfriarse mucho, tanto que se congela.

El hielo que se forma obstruye el canal de aire al exterior y el compresor se sobrecarga y se para. 

En estas condiciones muchos aparatos cuando se paran por obstrucción de hielo, inician un periodo de deshielo, calentando el evaporador, que completado pone el aparato de nuevo automáticamente en marcha. 

Conclusión: La Bomba de Calor no es muy adecuada para climas muy fríos. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.