N.M realizada en EducaciónEducación superior · hace 2 meses

¿No estoy seguro de que quiero hacer con mi vida, ayuda?

Hace ya 2 años entré a la universidad para estudiar ingenieria en computación ya que me gustan mucho las computadoras por lo que pensé en la carrera que tiene más salidas laborales con relación a ellas, sin embargo nunca me han gustado las matemáticas, nunca he sido malo en ellas pero simplemente la repudio, y hasta ahora toda mi carrera ha sido sobre matemáticas(sé que era predecible), hasta ahora me mantenía perseverante pensando que el resultado final lo valdría, pero luego de pensarlo mucho no sé si ser un ING en computación me gustaría como para vivir de ello, sinceramente, me gusta mucho enseñar y los idiomas, sin embargo yo tengo grandes aspiraciones, quiero viajar mucho, aprender muchos idiomas, vivir en Inglaterra, comprar las cosas que me gusten, y sinceramente por lo que tengo entendido, con un sueldo de profesor no sé que tanto de todo eso pueda conseguir, pero no quiero vivir una vida que yo considero de mediocridad haciendo algo que no me gusta toda la vida, por lo que estoy en un gran dilema sobre qué debería hacer, se que preguntarle a gente random de internet es poco efectivo pero necesito algo de ayuda para pensar

RESUMEN: estudio ingenieria pero quiero ser profesor, sin embargo los profesores ganan muy poco dinero

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta favorita

Platica con alguien que se dedique a lo que estas estudiando. Muchas veces lo que estudiamos y lo que hacemos en el dia a dia no tiene nada que ver. 

Como un ejemplo te dire que uno de mis amigos es ingeniero en sistemas y no se la pasa trabajando con matematicas. Gana bien y cada año se va de viaje a un pais distinto, puede pagarse sus cosas y demas.

Si tus metas son relacionadas a vivir en otros lugares y viajar mucho esta carrera te puede ayudar porque es de alta demanda y al contrario de otras carreras, tiene suficiente mobilidad como para que no necesites revalidar tus estudios y te puedan contratar en otro pais.

A mi por ejemplo no me gusto nunca la quimica, me daba muchisima flojera, no fui nunca mala estudiante pero nunca me atrajo. Y en la carrera que estudie llevaba muchisima quimica. No por eso deje de estudiar. Hoy en dia a lo que me dedico nunca veo nada de quimica. 

Mucho de lo que estudiamos en la universidad es para sentar una base que te permita entender conceptos, no porque lo vas a utilizar en el dia a dia todo el tiempo.

Creo que harias mal en salirte francamente

• hace 2 meses

Entiendo perfectamente tu situación, estoy estudiando actualmente Ingeniería de Sistemas (lo cual es casi equivalente a lo que estudias..) Y por varios ciclos me he preguntado si estoy en la carrera correcta. La idea es perseverar y comenzar a amar la carrerar que hemos elegido ya sea por recomendación o por el gusto que tenemos a ciertas áreas de la carrera que estemos estudiando actualmente. No debemos rendirnos. :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.