Anónimo
Anónimo realizada en Negocios y finanzasInversiones · hace 2 meses

¿Invierto mis ahorros?

Hola amigos, resulta que tengo como 600 dólares que guardo para mis estudios pero no los usaré hasta dentro de unos 3 años y estaba pensando en invertirlos en algo. He pensado en oro por qué es bastante más seguro y no afectará la inflación. En los últimos años a subido y parece que va a seguir subiendo. Pero solo es una opción estoy dispuesto a ver otras opciones. Pero aún no estoy seguro de si invertir, son los ahorros para mis estudios y son importantes, ahora parecen poco pero ahorro como 100 más cada mes y en 3 años tendré un buen dinero. Necesito que sea seguro por qué si lo pierdo... Me afectara mucho. Que piensan? Debería invertir? En caso de que si que me recomiendan?

Actualizar:

Gracias por responder Alejandro, el problema del oro es que hay que pagar un poco demás por la acuñación de moneda o lingote como 20-30 dólares más y no se si suba en 3 años lo suficiente el precio como para cubrir ese gasto. A la plata no le invierto por qué hay bastante y el gramo está a 70 centavos, se prevé que en un futuro muy futuro exista un boom y se revalorice pero no tiene pinta de subir. 

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Para darte un conejo en que invertir se requiere tambien saber si vas a invertir tiempo o no. 

El oro es buena opción si solo quieres tener en algo tu dinero pero no compres joyería esta siempre tienen un sobre costo por la hechura de la pieza y cuando las quieras vender solo te la compraran por el pesos por lo que pierdes al menos la mitad del dinero de la compra. Compra el metal puro en lingote o onza estas son muy buena inversión cuando me case mi familia paterna nos dio 13 onzas como las arras que marca la tradición cristiana en algún momento llegue a empeñarlas o dejarlas como garantía para algún negocio y es como tener dinero en la mano en todo lados lo aceptan.

Con mi experiencia con estos empecé a comprar mas además de onza de platas llegue a tener 50 de oro y 150 de plata Se veían bonitas en la sala de mi casa pero 

eran un riesgo tenerla además que no me  producía nada.

Un día un conocido me ofreció un autobús por las onzas de plata lo acepte y puse a trabajar en autobús en trasporte publico y al día me dejaba para comprar 3 onzas de plata en un año ya había duplicado mi inversión cosa que teniendo las monedas no había logrado.

El tener oro o plata es para tener el dinero seguro lejos esta de una inversión que te hará ganar dinero para eso hay muchas cosas en que invertir y si te deje dinero 

• Te voy a dar un consejo de inversion, cuando pides que te aconsejen donde invertir, puedes recibir muchos consejos interesados, es decir don mengano ha invertido en la sociedad x y ve que alguien pregunta donde invertir pues le recomienda x aunque al que pregunta no le sea apropiada, investiga, busca, compara y elige tu mismo, lee los consejos pero contrasta todo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.