Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 2 meses

¿Cómo puedo remediar este problema tan grave con mi esposa?

Verán, tengo 31 años y mi esposa 35, y nos acabamos de casar por la iglesia, cosa que yo no quería pero ella me dijo que si no era por la iglesia me olvidara de ella, así que me hizo endeudarme con 50,000 pesos para costear la ceremonia y toda la cosa, el caso, la boda fue hace ya poco más de una año y nos fuimos de luna de miel a Cancún, a inicios del 2020, así que aun no comenzaba la pandemia aquí en México, y por eso pudimos ir, todavía no había restricciones. El caso es que yo estaba muy emocionado por tener relaciones por primera vez con ella, porque ella me dijo que debíamos esperar hasta el matrimonio para tenerlas, así que como la amo tanto, fui capaz de esperarla hasta casarnos, pero cuando lo íbamos a hacer, me quise poner condón, pero ella se negó y se enojó conmigo, me dijo que eso era un pecado muy grave, que todas las relaciones sexuales que tuviéramos iban a ser "abiertas a la vida", o sea, sin condón ni ningún otro método anticonceptivo, tuvimos la pelea fue tan fuerte que yo en ese momento estuve a nada de hacer mis maletas, irme de ahí y dejarla en el hotel ese mismo instante. Hasta hoy en día no hemos tenido relaciones, porque me da miedo embarazarle y hacer el problema aún mas grande, nos la pasamos todo el día y todos los días peleando, además de la deuda tan grande que tengo con el banco por lo de la boda, no quiero dejarla porque la amo demasiado, pero ella es una católica fanática, no sé que hacer, por favor ayúdenme. 

40 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta favorita

Creo que no conociste lo suficiente a tu mujer antes de casarte como para no haberte dado cuenta de tremendo fanatismo, ningún extremo es saludable.

Piensa bien y sé sincero contigo mismo, si realmente la quieres así bajo esas circunstancias (fanática religiosa), porque de lo contrario aun estás a tiempo de anular tu matrimonio y separarte, de seguir, debes estar plenamente consciente que es el tipo de mujeres que piensan que es pecado masturbarse, es pecado fornicar, que hay que aceptar los hijos que Dios te mande, nada de juguetes, posturas o películas sexuales, nada de sexo fuera de lo ordinario (no posturas, ni fantasías), además de lo que comentas de nada de métodos de planificación, o sea, una reverenda santurrona aburrida en toda la extensión de la palabra, si eso es lo que quieres, pues adelante, y muy seguramente terminarás pintándole el cuerno y seguirán peleando cada vez peor, más aún cuando lleguen los hijos. Es bueno que ambos platiquen y lleguen a un punto medio, que los 2 estén de acuerdo y respeten, pero por lo que comentas de tu mujer, es complicado, da la impresión de que es una persona muy cerrada con sus ideas.

El sexo no lo es todo, pero es importante en una relación, olvídate del dinero que ya gastaste en la boda, si te quedas solo por el dinero que gastaste, tarde o temprano te saldrá más caro que separarte a tiempo.

Si aun así, decides quedarte con ella, existen métodos "naturales", como el calendario de fertilidad, o eyacular fuera de ella, pero no son totalmente seguros, así que estarán jugando a la ruleta rusa para quedar embarazados.

Suerte con tu decisión.

• Anónimo
    hace 2 meses

Azte la vasectomía y no podrás tener hijos nunca

• hace 2 meses

Debiste conocerla bien antes de casarte, igual si te casaste por qué no quieres hijos con ella? 

• hace 2 meses

Soy católico, tu mujer no es una fanatica, solo es consecuente con lo que cree.

Para el catolisismo, el matrimonio no está consumado si no se han mantenido relaciones sexuales después de la boda, por lo que tranquilamente puedes pedir la anulación. Si tienen diferencias tan grandes como en materia de fe no creo que sea buena idea insistir y seguir más adelante.

Pero dices que le amas, has tratado de solucionar el problema con amor? Trata de entender su fe, no es locura , simplemente tiene motivos personales para creer que hay un dios con determinadas características, aún cuando no está de moda, aún cuando el mundo entero se te rie y te dice lo contrario, aún cuando tú propio esposo cree que estás loca, has tratado de entender en lo que cree? Los católicos creemos que el sexo tiene dos funciones, unir a los esposos que se aman y procrear,son dos caras de una misma moneda, la moral católica NO DICE que el sexo tenga que ser solo para tener hijos, solo dice que tiene que estar siempre abierto a la vida, o sea que no podés límitar de manera artificial la posibilidad de la procreación, HAY MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS CATOLICOS, averigua, controlar el ciclo menstrual por ejemplo. Tienen nombre, no los recuerdo.

Repito, no es fanatica, pero si uno se convence de una verdad tan grande como un dios personal, eso tiene consecuencias en cosas que otros no entienden, es lógico. 

Ojalá mejoren las cosas

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 meses

Ojalá mi novio me amara así.. 😞 y ella no valora ni pone de su parte🤦‍♀️

• Anónimo
    hace 1 mes

Hola, tendrías que haberle preguntado antes estos detalles ya sé que ahora no se puede remediar pero por si alguien lee tambien esta respuesta.

El que tiene razón y es responsable aquí eres tú así que ni caso a lo que argumenta ella. Dices que la amas pues tendréis que acudir a un psicólogo para que ayude a solucionar el problema que tenéis. O escribe tambien al papa Francisco a ver si le hace cambiar de opinión a ella, si el Papa Francisco es un hombre con criterio apoyará y no verá mal, que haya preservativo en vuestras relaciones, independientemente de lo que diga la iglesia, digo yo.

Tener un hijo es responsabilidad y no sé pueden tener sin control, mientras tanto la solución es no tener relaciones.

Si ella no entra en razón, ni con un psicólogo ni haciéndole ver qué un hijo se tiene que tener buscándolo y no cuando llegue por razones obvias que no voy a explicar, sólo hay que ver las noticias o pensar un poco, tienes dos opciones: o estar a su lado con una vida sin sexo hasta que ella tenga la menopausia o divorciarse.

Respecto a lo discutir, no merece la pena y cada vez se harán más daño y la relación irá a peor. 

Otra solución que veo es que tú te hagas una vasectomia y no sé lo digas porque se enfadara, no es bonito ocultarselo pero si ella no entra en razón sería una solución pero no podrás tener hijos propios pero si adoptando.

¿Qué haría yo? Lo que te comento, psicólogos, hablar con gente religiosa razonable y no fanática y si no cambia de opinión ella, si la quiero me quedaría a su lado aún no habiendo nunca sexo y sino recurriría a la vasectomia pero no la dejaría si la quiero ni le forzaría a hacer algo que ella no quiere ni tampoco accedería a lo que ella dice pues es una locura no controlar los embarazos y tener hijos porque van llegando, no son buenos tiempos, la vida es muy dura y difícil como para no hacerlo con responsabilidad.

• Anónimo
    hace 2 meses

Qué bueno que no me caso

• hace 2 meses

Yo creo que el sexo es importante, viendo su edad, ella quizá ya quiera hijos.

El dinero va y viene, no pierdas tu tiempo, piensa, decide, que quieres de la vida, si no estás listo para ser padre y demás lo más adecuado es que SE SEPAREN, no se perjudiquen porque la vida es corta, que te hagas la vasectomia reversible como te aconsejan es un engaño hacia ella. 

Si no estas listo, anula tu matrimonio pq no se consumo, paga tu deuda y VIVE! 

• Anónimo
    hace 2 meses

¿endeudarse con $50,000 pesos y atarse legal y religiosamente a una persona que no te corresponde? Es una de las cosas mas tontas que he leído. Por eso debes ser sincero si quieres tener sexo con alguien dejarte de tonteras de amor y cosas de ese tipo solo basta con decir "quiero tener sexo" y listo. Para resolver el problema pueden acercarse a la iglesia y pedir consejo pero ahí van a decirte que el problema eres tu por degenerado y fornicador o pueden ir con un psicólogo a terapia de pareja donde vas a gastar mas dinero, también puedes divorciarte y si lo vas a hacer te conviene hacerlo antes de tener hijos porque si no en verdad te va a salir caro y veo que eres llorón para eso de los dineros (50 mil no es mucho yo gaste el triple hace 20 años) pues hoy en día casi cualquiera gana unos diez mil al mes con un trabajo mas o menos bueno. en cuanto a tu deuda si es de tarjeta de crédito si vas consultarlo con cualquier abogado te va a decir que no les pagues, no te pueden hacer nada pero si es un crédito hipotecario, fuiste a una casa de prestamos y haya firmado algún aval o empeñaste alguna propiedad a cambio la cosa cambia así que asesorate bien antes de tomar una decisión. Vivir atado a una persona con la que solo pasas peleando no es vida.

• hace 2 meses

Ponle la cosas sobre la mesa explicale lo que tu esperas de la relacion y se muy sincero si ella no pone de su parte van a ser muy infelices el resto de la vida.

Fuente(s): Se Claro con ella y q se ponga en tus zapatos.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.