¿Mejoro mi pc o compro otra?

Tengo una pc sencilla, un Intel Core i3-2120 3.30GHz / 1x4gb ram / Grafica integrada / Disco 465 gb HDD.

Queriendo subir videos de juegos para youtube, me doy cuenta que mi pc no corre casi ningún juego ya a buenos fps, y he estado pensando lo siguiente:

Ponerle una tarjeta grafica medianamente potente, ponerle 2x4gb ram (quedaría en 8) y ponerle un disco de estado solido para juegos.

¿Qué creen que valga mas la pena? Mejorar la pc, o directamente comprar una nueva con un i5 o un i7 / 8gb RAM / Disco SSD / Sin tarjeta grafica.

Espero su respuesta :))))))

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta favorita

Si te gustan mucho los juegos y no tienes consolas mejor arma tu PC,  de lo contrario es mejor actualizar a I7 ya que requiere mas recursos y procesamiento editar y subir videos,

• hace 1 mes

Lo más importante es tu presupuesto. En base a eso puedes decidir si quieres mejorar la actual o armarte una totalmente nueva.

Con bajo presupuesto puedes hacer lo que planteas con la RAM y además ir por otro procesador como un i5 o un i7 de 2da gen. Son una ganga hoy en día en precio. De preferencia el i7 por sus 8 hilos que a la hora de jugar y grabar ayudarán bastante.

Desconozco que tipo de PC tienes, pero supongo que que es como cualquier otra (exceptuando las macabras personalizadas de HP o Dell XD). Siendo así entonces ir por una GPU dedicada para emparejarla con ese i7. En segunda mano puedes encontrar alguna 750Ti o una RX 470. Más nuevas probablemente una GTX 1050 o una RX 550/560.

Te diría otras opciones más potentes pero en esos casos ya implicaría un cambio de la fuente, lo que elevaría el gasto y un poco de conflicto.

SIN DUDA ALGUNA EL SSD NO TE DEBE FALTAR, estan ya baratos hoy en día y para ponerle el SO de arranque es una ganancia muy alta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.