¿Porque soy tan tímido?

Hola. Tengo 13 años y la verdad nose porque soy TAN tímido. Me cuesta mucho relacionarme con los demas, me siento incomodo cuando estoy con gente y no me gusta hablar mucho. Mi mamá me dice que tengo que dejar de ser tímido. Pero yo no puedo, la verdad nose porque soy asi de tímido. Esta tímidez la tengo desde que tengo 9 o 10 años. Antes de los 9 años yo no era asi. Antes era un niño normal y no era tímido y tenía mucha personalidad para hablar y para hacer amigos pero ahora ya no. Nose lo que me paso :(

28 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes
    Respuesta favorita

Yo también soy tímido como tú pero tengo 27 años nunca he tenido novia mi timidez es en especial con las mujeres, yo solamente con sufrimienton y esfuerzo intento comportarme como si no fuera timido.

•  
    Lv 6
    hace 1 mes

Tú eres un niño muy bueno e inteligente, no le hagas caso a lo que dice la gente.

• hace 1 mes

Estás en una edad en la que estás construyendo a ti mismo, te estás diseñando. A veces por la manera en que nos criaron aprendimos a ser tímidos, pero eso no quiere decir que vayas a serlo toda la vida. Vas a ser quien quieras ser. Es de trabajar duro eso si, pero ve construyendo cada día la persona en la que te quieres convertir. La práctica es clave, práctica saludar más, práctica preguntar a las personas más sobre ellas, etc. Y no te desanimes si algo sale mal, tú puedes. Y por cierto, ser tímido no es algo negativo, tiene muchas ventajas, tú se quien quieras ser todo se puede. 

• Anónimo
    hace 1 mes

Pues ahora tienes 13 años, la adolescencia no es nada fácil y más si eres sensible y/o inteligente.

Solución a tu problema? Trata de hacer amigos y no te autoculpes si no lo consigues o ellos no te hacen caso. Tema chicas yo lo ignoraría, eres muy joven y ayuda más para la timidez tener amigos.

Haz pequeñas cosas que impliquen interacción con las personas e intenta ir a los sitios y no aislarte en casa aunque no tengas ganas de ir...tu objeción más que divertirte, es vencer tu timidez.

Habla con tus padres por si puedes hacer terapia psicológica, en tal caso date un tiempo y si no te gusta tu psicòloga/o cambia de profesional.

También puedes hablar con alguno de tus profesores que veas que puede entenderte y explicarle tu problema.

Haz deporte, uno que te guste y sea en grupo y si no te siente a gusto o tus compañeros no te respetan, vete y apúntate en otro donde haya compañeros que no sean maleducados o personas mediocres.

Sal de casa e intenta relacionarte poco a poco, sin prisa pero no te quedes en casa y no hagas nada al respecto pensando que la timidez se irá sola porque si no haces nada y te aislado, aumenta.

PD: Yo era como tú, una niña que no era tímida y me volví muy tímida en la adolescencia. A día de hoy tengo 45 años y las consecuencias a mi timidez han sido una vida sin amigos y sin pareja, amores platónicos intensos, problemas en el trabajo por abuso de mis compañeros al no saberme defender a pesar de tener un CI elevado y una vida en casa sin apenas salir. No le aconsejo a nadie vivir tan aislado, es deprimente, intenta poner remedio, te deseo lo mejor.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 mes

yo era asi pero ya no

• hace 1 mes

tengo 28 y sigo siendo "tímido", la verdad me cuesta iniciar y sostener una conversación con casi cualquier persona, pero eso no quiere decir que no tenga amigos, solo que mi circulo de amigos es mucho muy reducido, te puedo decir que muchas veces el problema de nuestra timidez es por culpa de nuestros padres por ponernos limites, pero no aplica en todos los casos, en otras solo somos así, a mi por ejemplo, cuando estoy con otra persona pareciera que me sellan los labios, de verdad que no puedo decir palabra alguna, ni siquiera un "Hola", y muchos lo toman a mal, pero no se porque me pasa eso.

• Anónimo
    hace 1 mes

Busca talleres cosas que te gusten 

Karate, fútbol, música

Busca pocos amigos que sean buenos amigos y verás que sí pudiste hablar con ellos listo 

Habla con familiares tuyos como primos tíos y tías abuelos ect 

Habla y saluda a tus vecinos preguntando cómo les va 

De apoco y verás que podrás hacer amistades y piensa que la gente no es conchesumadre el que te trate mal no le hables más hasta que se disculpe hay verás tú y te dire algo

Me criaron en casa solo salía a donde familiares y no salía a la calle nunca solo al colegio y al crecer fui tímido pero ahora a mis 17 años me doy cuenta al observar a la gente y cuando alguien me habla que es natural osea da miedo el que habla no el que no así que te diré esto 

Los mala onda que no les gusta hablar te contestan mal son pocos ve y habla y si te tratan mal chingadaso o puteada verbal date a respetar 

• hace 1 mes

Yo pasé muchos años de mi adolescencia siendo muy tímida, hasta que un día dije SABEN QUÉ, ME VALE VERRRRRRGGGGA y cuando entré a la uni, con gente que jamás en mi vida conocí, decidí comportarme como nunca lo había hecho, era como nacer de nuevo, aún siento timidez o vergüenza sobre unas cosas, pero creo que he mejorado para bien.

Después de eso, pensé en que, me arrepiento de haber vivido parte de mi juventud siendo tan peor tan tímida, no es nada malo, pero mientras más seas tú mismo, más feliz vas a ser. 

• hace 1 mes

a veces es porque no encuentras a las personas adecuadas

aunque la verdad es que a la edad que tienes se tienen muchos cambios de personalidad y debes en cuando de una manera muy adversa o indescriptiblelos cambios son fisicos emocionales y de personalidad en esta edad empiezas a forjar una personalidad e identidad propia prueba en entrar en clubes o actividades que te ayuden a socializarMUY BUENA SUERTE EN TU VIDA ESPERO Y LOGRES MEJORAR Y FORJAR UNA BUENA PERSONALIDAD

• hace 1 mes

Sal más a la calle, plática mucho

• Dragon
    Lv 5
    hace 1 mes

Las personas nacen con determinada personalidad, seguramente eres introvertido. Antes eras diferente como todo el mundo, las perosnas cambian de acuerdo a como maduran, como se le educa y experiencias que tengan. Lo unico que te digo es que el temor es la realidad de todas las frases negativas, es algo que no permite vivir y es una invencion humana

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.