Álvaro realizada en Ciencias y matemáticasFísica · hace 2 meses

¿Física (o astrofísica) para alguien de humanidades?

Antes de seguir con la pregunta voy a poner un poco de contexto para entenderse la situación. Tengo 25 años y tengo graduado y máster en una especialidad de humanidades. Pero, tengo que decir que una de mis pasiones siempre ha sido la astronomía. De hecho, de niño quería estudiar física para poder acceder a la astrofísica. Era un alumno con promedio notable en las ciencias durante los 2 primeros dos cursos pero de golpe pasé a suspender matemáticas y no hubo manera de arreglar eso.

Aun así, el mundo de la astronomía nunca dejó de apasionarme y es uno de mis pasatiempos favorito, pero me gustaría en el medio plazo (si las circunstancias lo permiten) estudiar la carrera de física por placer, seguramente poco a poco y con paciencia, pero me surgen un par de dudas. Cabe aclarar que me estoy aprendiendo las matemáticas del instituto (estoy terminando 4º de E.S.O. académicas).

¿Existe algún cursillo para aprender física desde cero para alcanzar el nivel preuniversitario?

¿Cómo me recomendarían prepararme previamente a una carrera?

¿Cómo me recomendarían compatibilizarla con trabajo? (la idea es realizarla sin dejar el mundo laboral)

¿Qué me recomendarían para potenciar mis capacidades para encajar conocimientos matemáticos y físicos?

¿Es posible que alguien como yo, de humanidades, pueda meterse y sacarse una carrera como física?

En el caso de no poder cursar la carrera ¿Existe algún curso titulado respecto a la astrofísica desde cero?

Muchas gracias de antemano.

Todavía no hay respuestas.
Sé el primero en responder a esta pregunta.