¿Las redes sociales hace que la sociedad sea cada vez menos social?

Hola.

Esta mañana me he pregunto esto después de quedar con unos amigos en una cafetería para tomar un café.

Cuando ellos llegaron a la cafetería nos sentamos los tres y pedimos cada uno un café, pero ellos dos solo estaban pendientes de sus móviles, y cuando nos sirvieron el café, ellos dos se pusieron a ordenar el café para que quede lo mejor posible, luego cada uno fotografió el café unas tres o cuatro veces cada uno hasta conseguir la foto perfecta, después se metieron en sus redes sociales a colgar la foto del café para que todo el mundo sepa lo que estaban tomando justo en ese momento.

Yo les hablaba constantemente, pero sus ojos solo estaban clavados en la pantalla de sus dispositivos móviles, y solo apartaban la mirada del móvil para dar un sorbo al café, y lo único que dijeron en toda la mañana fue ''Mi café se ha enfriado''

Luego miró a mi alrededor, y todo el mundo igual, gente comiendo junta, pero no se miran, ni se hablan, solo están allí sentados, mirando al móvil, pendientes de sus redes sociales, de los likes que tienen, de los comentarios que hay escritos, y de las fotos que hay colgadas.

Después de terminar el café con mis amigos, me despedí de ellos, y cada uno tiro por su lado, cada uno mirando constantemente su móvil.

Vas andando, y todo el mundo esta igual, mires a donde mires, todos zombificados con sus móviles, se esta perdiendo el contacto directo con los demás, no se vive el momento.

Que opinan ustedes, que pasen un feliz día 😊.

Actualizar:

Gracias por tu respuesta Save, que pases un feliz día 😊.

1 respuesta

Calificación
  • Save
    Lv 4
    hace 1 mes
    Respuesta favorita

Supongo que no crearon las redes sociales con ese propósito, si no de acercarte a la gente que no tienes en tu alrededor, pero la ventaja y el problema es que estas redes sociales te acercan a las personas que tienen lejos pero te aleja de las que tienes a tu alrededor, las personas no saben usar esta herramienta, o mejor dicho, no saben usar el celular, tomando posesión de nuestro tiempo, ese el problema.

Saludos y bendiciones. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.