? realizada en SaludSalud mental · hace 1 mes

¿Buenas tardes a todos, tengo trastorno bipolar no especificado, alguien lo tiene?

Buenas tardes les comento que no se que hacer con mi dificil situacion, yo no me tomo el medicamento y me pongo como loca, pero no quisiera volverlos a tomar porque me estoy engordando demasiado, estoy desesperada con esta situacion, el doctor me dice que si no me los tomo RECAIGO nuevamente, a alguien que le pase lo mismo?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta favorita

Yo tengo ese diagnostico tambien. La cuestion es que como tengo problema de tiroides me cambiaron el lito por acido valproico, y me ha ido "bien". Es conocido que algunos antisicoticos tienen como efecto secundario el aumento de peso, pero mi experiencia ha sido gratificante, porque ya no tengo tantas fluctuaciones, y la verdad a mi el peso no me importa. Prefiero estar bien emocionalmente, pagando un minimo precio fisico.

• hace 1 mes

Lamentablemente es una situacion muy comun.

Habla con tu medico y platica acerca de si existen otras opciones de tratamiento, como que te baje la dosis, te cambie de medicamento etc.

Pero efectivamente no puedes dejar de tomarlos, sobretodo porque existe el riesgo de sufrir un brote psicotico y creeme, es una experiencia sumamente traumatica de la que los pacientes se reponen pero es complicado y es sumamente traumatica para tus familiares y seres queridos.

Habla con tu psiquiatra sobre opciones de tratamiento, de manera uqe encuentren el regimen de medicamentos que te permita estar mas estable posible con menores efectos secundarios.

Y si no existe, bueno,lamentablemente te toca vivir eso. No es agradable pero creo que subir de peso es un precio bajo a pagar por que tu salud mental este bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.