Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá ningún cambio en los demás productos o servicios de Yahoo ni en tu cuenta de Yahoo. Encontrarás más información acerca del cierre de Yahoo Respuestas y sobre cómo descargar tus datos en esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónOtros - Educación · hace 2 meses

¿he perdido mi dignidad?

Hace unos meses que siento que ya no tengo dignidad, no me peino, no me corto el cabello, no me arreglo, da pena verme andar por la calle... la gente siente pena por mí, ni ganas de hablar tengo, parezco retrasad0, incluso me da igual que me insulten o hablen mal de mí, no me siento mal, es lo normal. Las personas me utilizan a su antojo y no me rebelo, doy y no recibo nada, he llegado dar las gracias a la gente por hablar conmigo, estoy mal?

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 meses

Honestamente aunque no se puede hacer diagnosticos por internet, suena a que estas pasando por un episodio de depresion.

Cuando alguien deja de tener ganas de arreglarse para si mismo,  es una alerta roja. La gente sana emocionalmente no hace esto, al contrario. 

Me llama la atencion que digas "he llegado a dar las gracias a la gente por hablar conmigo" y eso me parece triste. Eres un ser humano, tu vales y eres importante solo por existir.

Creo que te seria muy util buscar ayuda psicologica. Cuando nos sentimos mal y como que ya nada tiene arreglo, ayuda mucho hablar con un profesional.

Espero que busques ayuda y te trates. Empieza por cuidarte de ti: cortate el cabello, bañate, usa la ropa que te gusta y que te quede bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.