Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá ningún cambio en los demás productos o servicios de Yahoo ni en tu cuenta de Yahoo. Encontrarás más información acerca del cierre de Yahoo Respuestas y sobre cómo descargar tus datos en esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo realizada en Negocios y finanzasFinanzas · hace 2 semanas

¿hay que pedir permiso para abrazar a amigos/as?

22 respuestas

Calificación
  • hace 2 semanas

Pues que entendés por amistad criatura? Pues no en mi opinión.

• hace 2 semanas

Jamaaaaaas hay que abrazar con mis grandes senos rozando los cuerpos masculinos

• hace 2 semanas

Felicidades a toda esa bola de desgraciados bots y troles informaticos cambia preguntas que se las ingeniaron para ganar influencia y desaparecer las preguntas y respuestas, afectando con ello a toda la comunidad usuaria, dejando este foro cada vez mas estéril...

No hay por donde, brother !! jajaja ((><))

• Anónimo
    hace 2 semanas

Solo la primera vez, si ya tienen confianza no importa.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 semana

si, es invasión al espacio personal

• hace 2 semanas

Actualmente si, creo que estando en pandemia yo teniendo familiares en el grupo de riesgo no me dejaría abrazar 

• hace 2 semanas

Yo considero que sí, dependiendo varios factores. Si el amigo/a no está en un mejor momento en cuanto a carácter, ya que un abrazo lo puede tomar de otra manera, pero si está en un mal momento emocional, no creo que sea necesario pedir permiso ya que un abrazo cualquiera lo requiere en un momento como esos. Y el abrazo debe ser un abrazo que denote amistad, no otra cosa.

• hace 2 semanas

si es una amiga mujer y eres hombre si, por que podría demandarte por acoso

• hace 2 semanas

Si para evitar demandas por acoso sexual

• Anónimo
    hace 2 semanas

Ya dijo todo el usuario salvador.Alegría. Los abrazos, si existen, deben ser espontaneos. Todo depende del grado de intimidad que tengas con tu amigo, y no me refiero a si son bff o no. Hay personas a quiénes les agradan los abrazos y tienen la costumbre de abrazar por todo. Hay otras que no tenemos esa costumbre y si no es en un momento apropiado, lo consideramos raro y de mal gusto.

No se trata de acoso (ese es otro tema), solo que es algo incómodo y sin sentido si no tiene algún motivo. Yo por ejemplo, tengo amig@s que acostumbran saludar con un (o dos) besos y un abrazo, pero es un abrazo rápido. Otros, solo uno o dos besitos y otros ni siquiera eso. A algunos les gusta apretar la mano, y hoy día choclar los puños o el codo. Yo particularmente no tengo problemas con eso, aún en tiempos de Covid (porque en casa solo hay personas relativamente jóvenes que no se encuentran con mayores o enfermos con frecuencia y de todos modos no se cuidan).

Ahora bien, a mí no me gusta que me abracen apretado y sin soltar, aunque claro si es un familiar querido no digo nada (de alguien que acabo de conocer, ni mergas). 

Lo acepto si es un cumpleaños, mío o de la otra persona, si es alguien que no veo hace mucho tiempo (mucho tiempo, estilo años, décadas, no es que se fue de vacaciones dos semanas o un mes), si es alguien que se va a vivir en el extranjero, si va a hacer una cirugía complicada (no esas mamadas de cirugía plástica o de quitarse un tumor benigno).

Todo depende de la costumbre de las personas. En algunos países es más común que otros, pero aún así debes tener en cuenta el carácter de la persona y la relación que tienes con ella, no es lo mismo tu amigo de la universidad o tu compañero de juergas del fin de semana que alguien que acabas de conocer, ni alguien de tu trabajo, o tu vecino que apenas ves pero no tienes mucha amistad, aunque viva al lado. Hay que tener en cuenta que no a todas las personas les gusta, a mí me parece totalmente desnecesario y muchas veces una pérdida de tiempo y una invasión del espacio personal. Pero hay personas a quiénes realmente les molesta porque son muy obsesivos con la higiene, tienen TOC y ultimamente, muchos tienen miedo (comprensible) a contagiarse de covid 19. Existen también personas que son muy vergonzosas, que se sienten mal hasta si hablás fuerte en la calle estando con ellas, y más si las abrazas, porque creen que todos le miran. Hay de todo en la viña del señor, vamos.

Si insistes en abrazar a personas a quiénes no les gusta o no están acostumbrada, lo más probable es que te eviten o se alejen de ti, y luego vas a decir "pero yo qué hice mal?"

En la duda, no lo hagas, mejor pon tu mano en su hombro, dale palmaditas en la espalda. Si la persona no extraña el contacto tal vez ella misma haga mención de abrazarte, como sea con el tiempo se conoce a las personas para saber cuánta amistad o intimidad se puede tener.

Fuente(s): Vengan a Quora
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.